Analizar cuál es la salida jurídica a la interinidad que vive por estos días la Contraloría de Neiva, fue el tema de discusión en el Concejo de Neiva.

Durante la sesión de este miércoles, varios concejales mostraron su preocupación por las dudas jurídicas que existen en torno a la elección de Contralor en propiedad, tras la renuncia de Edwin Riaño, quien había asumido desde finales del año anterior el cargo. Algunos concejales plantearon que se debe elegir de la lista que resultó del proceso realizado desde 2015 y que permitió la elección de Hildebrand Perdomo, tal y como se hizo con la elección de Edwin Riaño, quien lo reemplazó.

No obstante otros, como el concejal Juan Pablo Perdomo, plantearon dudas ante la vigencia de la lista de elegibles. En ese sentido, las mayorías solicitaron a la mesa directiva, que los asesores jurídicos de la corporación, presentaran un concepto que aclarara el camino a coger. Así mismo, pidieron que se elevara un concepto ante el Departamento Administrativo de la Función Pública, para que plantee una alternativa.

Ambos conceptos serán analizados por la corporación, antes de tomar una decisión, por lo que por ahora, no hay un camino claro a tomar. “Hay discusiones jurídicas. Cada concejal tiene una postura específicas. Nosotros como mesa directiva hemos hecho hoy la consulta al abogado de la corporación y le solicitamos a la Secretaría General la solicitud de consulta al Departamento Administrativo de la Función Pública, para tener mayor claridad.

Como entenderán esta es una situación atípica en el país, y por eso elevamos la consulta de los conceptos y ello nos va a dar una guía al respecto. Nosotros hasta ahora hemos hecho un encargo temporal y ahora en sesiones ordinarias  debemos tomar la decisión”, explicó el presidente Felipe Hernández. Durante la sesión, se conoció que algunos de los que hicieron parte del proceso de elección de Contralor en el 2015 y que hacen parte de la lista de elegibles, ya enviaron cartas a la Corporación, solicitando que ésta sea tenida en cuenta. 

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat