Existen 32 procesos de invención en diferentes procesos que ya están en etapa de revisión ante la Superintendencia; y ya aprobadas en el Departamento, de acuerdo con la Cámara de Comercio se cuentan con 11 patentes concedidas.

En el área donde más se han presentado este tipo de patentes es en el de mecánica, clínica y electrónica.  

Asimismo, se viene trabajando con patentes que resuelven problemas del sector agroindustrial como máquinas de fertilizantes y despulpadoras de café.

Pero también se viene trabajando en patentes del área de la salud, de médicos huilenses que han generado invención para hacer intervenciones quirúrgicas o procesos de tratamientos médicos, entre ellas una que se está promoviendo a nivel internacional.

En esta temporada de pandemia afloraron cinco procesos de patente como el de máscaras, ventiladores, formulaciones médicas con el tema de Covid19, y en el área de la agricultura sobre todo en el área del café.

El Huila se ubica en el puesto 13 a nivel Nacional en lo que respecta a patentes de invención, al igual que existen investigaciones que están en proceso de innovación en municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat