La pavimentación de 5.8 kilómetros en la vía a Oporapa avanza con el 62% de ejecución. La obra, que construye la Gobernación del Huila y el Municipio, permitirá conectar a esta localidad con el resto del departamento por una vía en óptimas condiciones de movilidad, tras más de 50 años de encontrarse sin pavimento.

La obra hace parte de los 63 kilómetros de pavimentación ,De acuerdo con la Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila, el proyecto vial inicia desde el cruce a Saladoblanco hasta el casco urbano de esta localidad, ubicada en el sur del departamento. En la obra se invierten $15.945 millones, de los cuales $13.555 millones los aporta la Gobernación y $2.390 millones el Municipio.


El porcentaje de obra incluye la ampliación de la vía, tarea que requirió cortes de taludes, y excavación en roca en varios tramos que superaron los 60 metros de altura. Además, la explanación y conformación del terreno de la carretera a pavimentar. También se construyeron alcantarillas, filtros y cunetas para el manejo de aguas lluvias, entre otra obras de ingeniería de detalle.


De acuerdo con el reporte de supervisión entregado por la Secretaría de Vías e Infraestructura, se han pavimentado desde la salida del pueblo 1.290 metros por el carril izquierdo y 960 metros por el carril derecho, y se avanza en el alistamiento de la base y subbase de la carretera para aplicar la capa asfáltica.


[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *