Pacientes que ingresan a los centros asistenciales en Neiva con patologías sin ningún síntoma relacionado con el virus del COVID19, y que son reportados como fallecimientos a causa del virus donde finalmente sus familiares resultan reclamándolos podrían estarse relacionando con un presunto cartel del coronavirus en Neiva.

Así lo denunció el personero de Neiva, Kleiver Oviedo, quien ha recibido al menos 8 denuncias de personas a las que al parecer, se les ha muerto un familiar que ingresó para atención hospitalaria por una patología distinta al Covid19, pero a quien finalmente se le diagnostica muerte por el letal virus.

Según le dijo el personero de las 8 denuncias recibidas, ha podido confirmar que tres de ellas, los pacientes no murieron por Covid.

Según el representante del ministerio público, han venido lanzando la alerta frente a este tema, con el fin de evitar que se creen aparentes ‘carteles del Covid’ en los centros asistenciales de la ciudad.

“Desde ningún momento vamos a permitir que la salud se convierta en un negocio particular para unos pocos, por eso pedimos las epicrisis de los pacientes, siempre vamos a estar pendientes de estos temas que no pueden convertirse en un negocio”, puntualizó el representante del ministerio público.

Además, sumada a esta situación, se indicó que, por el lado de las funerarias, también se está cobrando mucho más porque el protocolo de las exequias es diferente, lo que genera el sobrecosto de los funerales en estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat