A pesar de que la ocupación de camas UCI en el Huila no supera el 70%, el Gobierno Departamental promulgó un nuevo decreto para prevenir el contagio masivo de Covid-19.

A través del decreto 0164 de 2021 la Administración Departamental estipuló medidas, acciones administrativas y de Policía transitoria tendientes a mitigar el riesgo de nuevos contagios con ocasión de lo que se ha denominado como tercer pico de la pandemia.

Por lo anterior se restringe la movilidad entre las 00:00 a.m. hasta las 5:00 a.m., desde el próximo viernes 23 de abril hasta el día 03 de mayo de 2021, sin embargo, se permite en todo momento el tránsito de personas y vehículos que para su retomo se movilicen en las fechas señaladas, así mismo, se permiten los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señaladas en el Decreto 1076 de 2020.

Así mismo, se instaura el pico y cédula en todos los municipios del departamento durante las próximas dos semanas, Los días pares a las cédulas terminadas en números par y los días impares a las cedulas terminadas en número impar. Esto es, entre las 00:00 horas del día viernes 23 de abril de 2021 hasta el 03 de mayo de 2021.

Por su parte, Los hoteles, los establecimientos de la industria gastronómica, y parques no serán incluidos en los casos en que se implemente la medida de pico y cédula.

Consumo de licor

Se permitirá el expendio de bebidas embriagantes y consumo en restaurantes, así como en plataformas digitales o domicilios; sin embargo, está prohibido en espacios públicos, de alta concurrencia o de comercio. No se permitir la apertura de discotecas y lugares de baile.

Eventos

El gobierno departamental decretó la prohibición de reuniones, actos y eventos públicos en la totalidad de municipios (cabeceras municipales, centros poblados y veredas), del Departamento del Huila, del viernes 23 de abril de 2021 al lunes 03 de mayo de 2021.

Por último, el incumplimiento de las medidas adoptadas en el presente decreto dará lugar a la imposición por parte de la autoridad competente de las sanciones establecidas en el código nacional de seguridad y convivencia ciudadana (Ley 1801 de 2016), código nacional de tránsito (Ley 769 de 2002) y a sanción penal prevista en el artículo 368 y 369 del código penal y a las mulas previstas en el artículo 2.8.8.1.4.21. del Decreto 780 de 2016, o a las normas que modifiquen o sustituyan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat