A través del Acuerdo 023 de 2015 el municipio de Neiva estableció la Política Pública de Discapacidad, cuya finalidad es la realización de las acciones afirmativas que promuevan los derechos de las personas con discapacidad en el Municipio.

La Política Pública de Discapacidad se define como el conjunto de acciones y actuaciones que adelanta el Estado con la participación de la sociedad y la familia, para garantizar la inclusión social y los derechos de las personas con discapacidad, su familia y sus cuidadores.

Con principios como la dignidad humana, la no discriminación, la participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad, el respeto por la diferencia, la aceptación y la accesibilidad, se fundamentó esta política pública que puede ser consultada en la página web de la Alcaldía www.alcaldianeiva.gov.co.

Desde la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, Gladys Tamayo coordinadora del Programa de Discapacidad hace la invitación a la comunidad en general para que ingresen al portal oficial y conozcan más sobre los proyectos y actividades que se han diseñado y gestionado, con el objetivo de suplir las necesidades de esta población.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat