La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo del plan choque «Construyendo Seguridad» y en concordancia con la ley 2197 de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana, logra en las últimas horas, en trabajo coordinado con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI y el Ejército Nacional, la captura de 3 personas requeridas mediante orden judicial.
De esta forma, unidades adscritas al CAI Palmas, logran, en trabajo conjunto con personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, la captura por orden judicial por el delito de Hurto Calificado y Agravado, de:
1. Einer Fabián Rentería, «El negro», de 19 años, residente en el barrio La Amistad.
2. David Perdomo Briñez, «Raton u orejas» de 24 años de edad, residente en el barrio Oasis, quien registra diferentes anotaciones como indiciado por el delito de hurto.
3. José Andrés Pérez Lozano, de 23 años de edad, residente en el barrio La Amistad, quien igualmente presenta diferentes anotaciones como indiciado por el delito de Hurto.
Así las cosas, las personas capturadas fueron dejadas a disposición de autoridad competente por el delito de Hurto Calificado y Agravado, donde un juez de control de garantías, decretó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, para las 3 personas detenidas.