Del 7 al 9 de junio la Policía Huila, logró la captura de 31 personas, 28 de ellas en situación de flagrancia y 3 por orden judicial. De estas 2 fueron por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 2 por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, 6 por violencia contra servidor público y lesiones personales, 7  por hurto, 5 por lesiones personales, 1 por violencia intrafamiliar,  5 por otros delitos. Por orden judicial, 1 por el delito de homicidio, 1 por inasistencia alimentaria y 1 por violencia intrafamiliar. 


Igualmente, se logró la incautación de 220 dosis de base de coca y 55 dosis de bazuco. En lo que concierne a planes de registro, control y solicitud de antecedentes, se logró incautar 3 armas de fuego, 17 armas blancas; de igual forma la recuperación de 3 motocicletas y la incautación de mercancía por un valor de 46 millones de pesos.


En hechos de violencia se referencia que, en el municipio de Tarqui, siendo aproximadamente las 1:50 de la madrugada, cuando uniformados adscritos a esa estación de policía realizaban el acompañamiento al cierre de establecimientos públicos, atendió una riña donde varios sujetos se agredían mutuamente con arma blanca tipo machete en el parque central.

Al intervenir los uniformados, fueron atacados por estos sujetos, donde resultó lesionado el subintendente Alex Rodríguez Trujillo, quien presenta tres dedos de su mano derecha comprometidos  por lesión con arma blanca (machete). Posteriormente en aras de salvaguardar la vida del uniformado y de las personas que intervenían en esta riña, fue necesaria la utilización de la fuerza, donde resultaron lesionados con arma de fuego de dotación policial 4 hombres que intervenían en la gresca. Los lesionados fueron trasladados hasta el hospital San Vicente de Paul de Garzón para su atención prioritaria y posterior judicialización. Mientras que el uniformado fue traslado al hospital central de la ciudad de Neiva.


De igual forma en la vía que conduce del centro poblado Valencia la Paz al municipio de Teruel, fue hallado un cuerpo sin vida de un hombre de 32 años de edad, el cual presenta dos heridas con objeto cortopunzante en la región flanco derecho y espalda.      

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat