El error en los pagos del salario se presentó en varios ministerios, donde a sus funcionarios se les pagó dos y hasta tres veces sus salarios el día de hoy por un error en el sistema integrado financiero del Ministerio de Hacienda.

Según el ministerio, se está revisando las opciones para que se recupere esa plata. Entre las alternativas se encuentran la de hacer una reversión de la transacción con los bancos, pedirle a la gente que consigne el dinero de vuelta a la cuenta de las entidades o simplemente esperar a la siguiente quincena o al siguiente pago para hacer un cruce de cuentas.
El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones confirmó el incidente a través de su cuenta de Twitter.

«Hemos llamado a los funcionarios del @mintitic a quienes les llegaron su salario doble o triple para que por favor no se gasten plata de más», expresó el ministro, reconociendo la situación.
Técnicos del Sistema Integrado de Información Financiera SIIF ya tienen identificadas las cuentas y los montos de las consignaciones.
Se están revisando las herramientas para poder reversar las operaciones sin afectar a los funcionarios.
Lo que está claro es que el Gobierno no va a dejar ese pago así doble o triple como está en este momento.
El Tesoro Nacional reversará la operación descontando lo abonado directamente incluso puede solicitar a las entidades financieras reintegrar los recursos.