El ministerio del interior mediante el decreto 1540 fechado del 26 de noviembre, nombró a Luis Fernando Pinzón Galindo, como alcalde ad hoc de la ciudad de Neiva. El hecho se produce tras la misma solicitud del Alcalde Gorky Muñoz Calderón tras oficio dirigido a la procuraduría regional del Huila manifestándose impedido para tramitar todas las actuaciones administrativas y policivas referentes al control, seguimiento y vigilancia los protocolos de bioseguridad, con ocasión de la Pandemia por el Covid 19, del comité promotor de la revocatoria directa que cursa en el municipio de Neiva.

Luis Fernando Pinzón Galindo, es abogado bogotano graduado de la Universidad Católica de Colombia con especialización en derecho penal y criminología de la Universidad de Medellín.

En su trayectoria profesional, Pinzón Galindo ha sido asesor del despacho del Viceministerio de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior y asesor jurídico de instituciones públicas como el Concejo de Bogotá, del Comando General de las Fuerzas Militares, del Ministerio de Defensa, de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia y del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.