La iniciativa contó con la participación de deportistas de varios países. ‘Péguese la corridita’, movió la práctica sana deportiva.

El acto de premiación se cumplió este martes, actividad que organizó la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Deporte y Recreación para ambientar hábitos de vida saludable.

Los deportistas participaron desde el hogar en una máquina trotadora, dando vueltas en las zonas de la casa, en un sótano, en un parqueadero, o en una zona abierta, segura y permitida por la administración municipal, en un ejercicio que más allá de mantener su condición física, buscaba lograr objetivos personales y divertirse.

La participación se extendió a nivel del mundo; personas de otros países como Oaxaca de Juárez (México), Guanacaste (Costa Rica), Mixco (Guatemala), Antofagasta (Chile), ciudades y municipios  de otros departamentos como Bogotá,  Medellín, Cali, Cartago, Yopal, Soacha, Zipaquirá, Cajicá, y otras localidades cercanos como  Garzón, Rivera, también participaron de la carrera que tuvo un categoría única a partir de los 10 años en adelante. 

Esta primera edición entregó certificado de competencia y medalla digital de reconocimiento al esfuerzo, así como sorteos de camisetas y vasos entre quienes participaron en esta carrera virtual y se pegaron “la corridita”.

El mejor tiempo estuvo a cargo de Bernardo Rafael Mercado Pérez, con un tiempo de 19 minutos 08 segundos, el segundo lugar fue para Diego Caicedo con 19 minutos y 27 segundos y el tercer mejor tiempo lo hizo Wilmar González con 20 minutos, 13 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat