Tras asumir nuevamente sus funciones el mandatario Luis Enrique Dussán López explicó cuál es el plan que lidera para impulsar rápidamente la reactivación económica de la región tras los nefastos efectos de la pandemia durante 2020.

El Gobierno del Huila estructura un paquete de obras en todo el Departamento para impulsar la reactivación en el frente de ‘INVERSIÓN ECONÓMICA’ y materializar de paso los anhelados proyectos de la comunidad que mejorarán su calidad de vida, demandando mano de obra y circulación de recursos locales.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López de regreso a sus funciones explicó los alcances de este punto importante del plan de reactivación económica en el Departamento. “Unimos la solución de las necesidades de la comunidad con inversión y empleo en los 37 municipios de la región. Estructuramos paquetes en temas de placa huella, cementación de calles, baterías sanitarias, masificación de gas, construcción y dotación de cuatro colegios nuevos y grandes obras viales”.

“FONDO DE REACTIVACIÓN”   

Ante el decrecimiento de la economía en el Huila que se agudizó con la pandemia el mandatario explicó que el Fondo de Reactivación se fortalece gracias a la vinculación de entidades como Alcaldías, la Cámara de Comercio del Huila y el Sena.

“Seguimos trabajando en los temas de empleo de emergencia, líneas de crédito con Bancoldex, alianza con el Sena para el desarrollo sostenible de las microempresas del Huila y golpeamos las puertas del Gobierno Nacional para ir más allá en temas de apoyo a las empresas, nuevos proyectos con el Ministerio de Educación y respaldo de la Vicepresidenta de la República en proyectos de reactivación”.

El ingeniero Dussán López concluyó que la reactivación económica es un tema central que se une al modelo que viene construyendo a largo plazo para el Huila y que encaja con los desafíos que genera la pandemia y la necesidad de recuperar la visión que se tiene de una región productiva.

“En el sector agropecuario tenemos el ordenamiento productivo del territorio, las cadenas productivas y la política de emprendimiento, iniciativa que está en proceso de construcción y que esperamos llevar a la Asamblea en las sesiones de cierre de año. En cultura y turismo venimos trabajando en inversiones y acompañamiento, pero nos preocupa por el momento que atraviesa en la pandemia, por esta razón reforzaremos nuestro apoyo para el sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat