Un trabajo de investigación criminal del Grupo de Infancia y Adolescencia del departamento de Policía Huila, permitió la captura por el delito de inducción a la prostitución de un sujeto que habría accedido sexualmente por lo menos a 3 víctimas menores
El proceso investigativo de agentes pertenecientes al Grupo de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Huila, permitió en las últimas horas capturar a un sujeto que haciéndose pasar por una mujer a través de Facebook contactaba a menores de edad y les ofrecía $700.000 a cambio de su virginidad.
Asimismo, el hombre pactaba entre $500 mil y $400 mil para sostener relaciones sexuales con mujeres menores que no fueran vírgenes, sin embargo, después del acto sexual le entregaba entre $40 mil y $50 mil pesos, indicándoles que en ese precio había pactado el negocio con una mujer que en realidad era él mismo.
El coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila indicó que el sujeto haciéndose pasar por una mujer contactaba a menores de edad a través de Facebook y les ofrecía altas sumas de dinero con el fin de que sostuvieran relaciones sexuales con un supuesto amigo que en realidad era él mismo, sin embargo, después del acto las engañaba y les entregaba $50,000 mil o $40.000 mil pesos.
El perfil desde donde ubicaba a sus posibles víctimas tenía 1.151 amigos que casi todas corresponden a mujeres jóvenes del sur del Huila. En la investigación se ha podido determinar que al día sostenía por lo menos 50 conversaciones con diferentes mujeres menores de edad en su gran mayoría, pactando con algunas de ellas el encuentro sexual para luego engañarlas.
El sujeto quedó al descubierto al momento de dirigirse a una residencia de Pitalito con una joven menor de edad que previamente lo había denunciado, dos víctimas más menores de edad habían instaurado denuncias en su contra ya que según manifiestan fueron contactadas por el hombre que les ofreció una alta suma de dinero y después del acto sexual las engañó pagando una suma mucho más baja de la pactada.
La mamá de una de las niñas vio la conversación en el celular de la menor con el sujeto y dio aviso a la Policía que encendió sus alarmas para lograr la captura del hombre que fue cobijado con medida de aseguramiento por el delito de inducción a la prostitución.