Segun el Departamento de Policía Huila el resultado se produjo tras el despliegue de distintos apoyos y planes de control en la zona urbana y rural de la jurisdicción, en aras de mantener la seguridad y buena convivencia entre los ciudadanos.

Durante los distintos planes de registro y solicitud de antecedentes, se logró la captura de 15 personas, 9 de estas en situación de flagrancia y 6 por orden judicial. Entre las capturas más destacadas tenemos, 7 por tráfico de estupefacientes, 3 por fraude a resolución judicial, 1 por homicidio y 4 por otros delitos.

De igual forma se logró la recuperación de 3 motocicletas, la incautación de 1 arma de fuego, 22 armas blancas y más de 178 kilos de estupefacientes.

En las campañas de prevención y la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, se impusieron un total de 139 órdenes de comparendos, de los cuales 80 están relacionados con el cumplimiento a medidas restrictivas para la propagación de la pandemia. (toque de queda, consumo de bebidas alcohólicas en horarios y sitios restringidos o el uso del tapabocas).

Es importante destacar que, gracias a los controles desplegados durante lo corrido del fin de semana, no tenemos afectaciones a la vida e integridad de las personas, por lo que destacamos el buen comportamiento de los ciudadanos.

En lo relacionado a temas de movilidad y teniendo en cuenta el receso escolar que inició durante este fin de semana, debemos indicar que, 34.883 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, un 25% menos con respecto al año anterior, donde se movilizaron 46.726. Igualmente tenemos dispuesto 10 áreas de prevención y control al tránsito a lo largo de la ruta 45, donde se han desplegado campañas de sensibilización. De igual forma se realizaron 55 órdenes de comparendos por infracciones al código de nacional de tránsito y la inmovilización de 17 vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat