El trabajo avanza en coordinación con la Agencia de la Renovación del Territorio y los secretarios de Gobierno, Educación, Salud, Infraestructura, Agricultura, el grupo de Vivienda y PDA del Huila.

El asesor de Paz de la Gobernación del Huila que en una mesa técnica liderada por la Agencia de Renovación Territorial los secretarios de despacho de la Gobernación del Huila analizaron cuales son los proyectos que el mandatario Luis Enrique Dussán López, serán formulados en la vigencia 2021 para el municipio de Algeciras, única población PDET del Departamento.

“Con la visita de la Agencia trabajamos en los programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, del cual Algeciras hace parte. Analizamos en esta reunión los proyectos que serán presentados a la OCAD Paz, en aras de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Despensa Agrícola del Huila”.

Diana Cristina Gómez de la Agencia de la Renovación del Territorio de visita en el Huila, presidió la reunión en la Gobernación con la participación de secretarios de despacho vinculados a este proceso de paz y desarrollo para el municipio de Algeciras. La funcionaria reconoció el compromiso de la región en este gran objetivo de país.

“El PDET para la subregión Cuenca del Cagúan y Piedemonte Caqueteño lo conforman los 16 municipios del Departamento del Caquetá y el municipio de Algeciras en el Huila. La reunión la integraron los secretarios de Educación, Salud, Infraestructura, Agricultura, el grupo de Vivienda y PDA del Huila. Ellos escucharon atentamente los resultados de la mesa de impulso que se vienen desarrollando estos dos últimos años y el Huila trabaja y se suma a esta apuesta para la estructuración de proyectos”.

Estos PDET son esa herramienta que creó los acuerdos de paz para sacar de ese atraso de manera rápida a los territorios afectados por el conflicto. En este sentido, el Gobernador Luis Enrique Dussán López, expresó todo su compromiso de ejecución de obras y apoyo al Alcalde de Algeciras en este proceso.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat