La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el director general de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena -CAM-, Carlos Alberto Cuellar Medina, por presuntas irregularidades con el plan de manejo ambiental -PMA-, para los humedales de la zona urbana del municipio de Neiva – Huila.

La medida también cobija al subdirector de gestión ambiental de la CAM, Juan Carlos Ortiz Cuellar y a la exsubdirectora de gestión ambiental, Leonor Vargas Ramírez.

El Ministerio Público busca establecer si los funcionarios pudieron incurrir en posible mora y/o negligencia en el trámite de elaboración, implementación y ejecución del plan de manejo ambiental.

El ente de control decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.Los implicados podrán ser escuchados en versión libre.

ante la apertura de la investigación, la CAM mediante comunicado de prensa argumentó :

Frente a las declaraciones hechas por el Señor Procurador General de la Nación Fernando Carrillo, en su visita a Neiva este jueves 23 de mayo de 2019, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena- CAM se permite informar lo siguiente.

1.   Los funcionarios de la CAM no han sido notificados de la apertura de la investigación que fue mencionada por el Señor Procurador en una rueda de prensa.

2.   La Corporación ha venido actuando conforme a su Plan de Acción Institucional para garantizar la conservación de ecosistemas estratégicos del departamento, incluido los humedales.

3.   Los funcionarios mencionados por el Procurador asumirán su defensa ante el ente de control conforme a los procedimientos establecidos.

4.   Los funcionarios de la Corporación, como siempre lo han hecho y es su obligación, seguirán estando dispuestos a atender los requerimientos que le hagan los organismos de control.  


[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat