El plantón convocado hacia las 8:00 pm, por algunos estudiantes de la Universidad sur colombiana en el sector conocido como puente del Tizón terminó en disturbios cuando algunos estudiantes hacia las 8:20 pm iniciaron ataques a la fuerza pública.
Los encapuchados, atacarón con piedras y bombas artesanales y destruyeron varios pupitres de la sede del alma mater, mientras miembros del Esmad de la Policia metropolitana intentaban controlarlos, entre tanto estudiantes que no participaban de la protesta vivieron momentos de terror y fueron victimas de los gases lagrimogenos y del peligro de las agresiones como muestran algunas imagenes publicadas en redes sociales.
Se conoció que el interior del alma mater, estudiantes intentaron saquear sillas y elementos de salones y oficinas, por lo que algunos funcionarios debieron enfrentarse para detenerlos.
Hacia las 9 40 de la noche los ánimos se calmaron. Del sitio fue retirada la tanqueta. El control lo tuvo la policía. El hecho causó caos en la movilidad del sector.

Entre tanto el alma mater emitió un comunicado anunciando que no se atendera público en horas de la mañana hasta que no se evalue la dimensión de los daños presentados.
La policía no ha determinado aún, si en el hecho de vandalismo se presentaron heridos y capturas.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]