La Gobernación del Huila a través del Fondo de vivienda de interés social del Huila y el departamento administrativo de planeación, realizó una mesa de trabajo con el propósito de socializar el proyecto apoyo financiero del programa ‘mi casa ya’ en la región.
Durante la socialización de la presentación de ‘apoyo financiero de vivienda nueva urbana’ Fonvihuila dio a conocer todo un esquema de antecedentes, gráficos, datos textuales tanto en la parte técnica como jurídica, para poder llevar a cabo la finalidad y cumplimiento de este proyecto y del plan de gobierno del mandatario de los huilenses.
Con el decreto 1077 del 2015 que es “decreto madre o rector” de los procesos del sector de vivienda gratis tanto el gobierno nacional, departamental y municipal. En el cual se basa toda la reglamentación para poder aplicar y desarrollar el proyecto de Mi Casa ya para que pueda ser aprobado por la OCAD y así asegurar los recursos necesarios y poder financiarlos a nivel departamental.


“Fue una mesa de trabajo con Planeación Departamental, especialmente temas regalías, trabajando articuladamente en diferente actividades para la estructuración de los proyectos en los nueve municipios donde firmamos convenios para la construcción de vivienda nueva, fue una mesa de trabajo productiva y satisfactoria y ya tenemos el punto de partida para la materialización” sostuvo la Secretaria de Fonvihuila, Migdonia Patiño.
Precisamente en esa mesa de trabajo se va a beneficiar 9 municipios de la región que son: Elías, Tesalia, Gigante, Santa María, Tello, Teruel, Iquira, Tarqui y San Agustín.


De igual manera, Sergio Trujillo coordinador de Regalías del departamento indicó que “acabamos de terminar una importante mesa de trabajo en el cual hemos venido ejecutando en estos meses en la estructura de este importante proyecto de vivienda nueva que realiza Fonvihuila, en donde se busca garantizar una estructuración de un proyecto de planeación con una fuerte de inversión importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat