Una vez conocida la denuncia de comunidad educativa contra el rector de la institución Divino Salvador del Municipio de Altamira, la Secretaría de Educación del Departamento tomó la decisión de retirarlo del plantel educativo, como acción preventiva para que las autoridades competentes ejercieran los protocolos respectivos y practicaran las pruebas pertinentes para estos casos de denuncia sobre acoso o abuso sexual a menor de edad. De esta forma obraron la comisaría de familia, la Personería Municipal y con ello se elevaron las denuncias correspondientes a la Fiscalía. Cada una de las autoridades competentes hacen lo propio para determinar el grado de culpabilidad del acusado.

El señalado se había traslado a la Institución Educativa de Ecopetrol en el Municipio de Campoalegre mientras avanzaban las investigaciones y se definen otras acciones administrativas de la Secretaría, una de las cuales, es ahora cesar sus funciones en plantel alguno, es decir, que no haga presencia en ningún establecimiento educativo del territorio huilense.

Entendemos la inconformidad de la comunidad educativa y padres de familia y hemos citado nuevamente al docente implicado a un comité institucional para verificar la asignación de nuevas funciones no educativas ni administrativas. Somos respetuosos de los procesos y procedimientos administrativos y de carácter penal en primera instancia, y disciplinario si es el caso, y por eso instamos a cada una de las autoridades competentes a que agilicen las investigaciones correspondientes respetando el debido proceso.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *