Un total de 6.523 millones de pesos se destinaron para el transporte escolar de 22.955 niños, niñas y jóvenes que especialmente habiten zonas apartadas o estudiantes en condición de discapacidad, confirmó el secretario de Educación, José Luis Castellanos Chávez.


La entrega de la millonaria inversión fue protocolizada en Neiva, con la firma de los convenios con cada uno de los 35 alcaldes de los municipios cuya educación administra la Gobernación del Huila.


Castellanos Chávez reiteró que con este aporte económico que entrega el Departamento a los Municipios, el Gobernador del Huila ratifica su compromiso con la calidad de la educación, no solo con nueva infraestructura educativa y herramientas tecnológicas, sino también garantizando los servicios de restaurante y transporte escolar.

Recalcó que pese a que el transporte escolar no es su competencia, siempre ha habido voluntad y apoyo del Gobierno Seccional para sumarse al esfuerzo que hacen los mandatarios locales con el fin de garantizar este servicio.


«De esta forma, los estudiantes pueden llegar puntuales y con seguridad a los colegios. Pero además se mantienen en el sistema educativo y de esta manera se disminuyen los índices de deserción escolar que se elevan en el segundo semestre de cada año», comentó José Luis Castellanos.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat