El registrador nacional del Estado civil, Alexander Vega Rocha, estuvo en Pitalito para inaugurar la sede auxiliar de la Registraduría Nacional ante la comunidad del Centro Poblado y los líderes de ese sector. Durante la presentación de las instalaciones, con las cuales los campesinos laboyanos podrán acceder de forma directa a los servicios que presta esta institución, el registrador nacional, Alexander Vega, afirmó que “cada vez que se abre una sede de la Registraduría, se cierra una brecha social”, destacando la importancia de estas instalaciones para el sector rural laboyano.

Por su parte, el mandatario Edgar Muñoz resaltó que esta gestión tiene el propósito de mejorar la calidad de vida y garantizar el acceso a la atención que presta la institucionalidad, que para este caso beneficiará a los 38 mil habitantes del corregimiento más grande del país. Es así con que con esta entrega, la comunidad bruselense podrá realizar sus diligencias personales, como la expedición de documentos de identidad, con mayor facilidad y rapidez.

Posteriormente, el registrador nacional y el alcalde de Pitalito asistieron al Centro Cultural Héctor Polanía Sánchez para el lanzamiento oficial del Consejo Municipal de Juventud (CMJ) en el Valle de Laboyos. Durante el conversatorio al que asistieron decenas de jóvenes de distintos sectores y procesos organizativos, Alexander Vega Rocha subrayó que Pitalito es el municipio con mayor cantidad de listados en Colombia para participar en el ejercicio democrático de los CMJ, asegurando, además, que es un paso fundamental en los objetivos de la población juvenil de empezar a trabajar por lograr cambios reales para su territorio y para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat