Gracias a la actividad de policía se logró la recuperación de 5 motocicletas y la incautación de más de 11.250 dosis de estupefacientes.                                                                               

Con el despliegue de una serie de planes y controles, con el fin de preservar la convivencia y seguridad ciudadana, durante este fin de semana, las autoridades en acciones diferenciales contra el delito, se lograron 16 capturas en flagrancia y 1 por orden judicial. Entre las capturas por situación de flagrancia tenemos para destacar que, 8 fueron por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 2 por hurto, 1 por violencia intrafamiliar, 1 por lesiones personales y 4 por otros delitos. Por orden judicial 1 fue por el delito de inasistencia alimentaria.

En la lucha contra el microtráfico y de acuerdo a la estrategia “Mi Municipio un Territorio Libre de Expendio de Estupefacientes”, se logró la incautación de más de 1.200 dosis de estupefacientes, las cuales 11.100 fueron de marihuana, 39 de bazuco, 24 de clorhidrato de cocaína y 90 de base de coca. 

En lo relacionado al plan “Desarma Tu Corazón” un Pacto por la Vida, luego de los planes de registro y control en puntos neurálgicos para la comisión de delitos que afectan la vida y la integridad de las personas, se logró la incautación de 20 armas blancas o elementos corto punzantes. 

De igual forma a través de los patrullajes y plan antecedentes se logró la recuperación de 4 motocicletas, la recuperación de mercancía por un valor de 10 millones y mercancía incautada por un valor de 18 millones de pesos.

En cuanto a hechos de violencia debemos informar que,  4 personas resultaron heridas en los municipios de Pitalito y Garzón con arma blanca y elemento contundente, tres de ellos en zona rural y uno más en la zona urbana. Igualmente resaltamos que, gracias a esa actividad preventiva y disuasiva y el buen comportamiento de los ciudadanos, no se han registrados victimas mortales en lo que va trascurrido del fin de semana.

Código de convivencias y seguridad

En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, durante el fin de semana, se impusieron un total de 32 órdenes de comparendo, siendo las conductas más incurridas el Artículo 27, comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas portando cualquier tipo de armas o por reñir o incurrir en confrontaciones violentas.

Movilidad en las vías del Huila

En lo concerniente a temas de movilidad, tenemos que indicar que 30.721 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde 16.099 vehículos entraron y 14.622 salieron; igualmente gracias a los diferentes puestos de información y control se realizaron 74 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Tránsito. Se realizaron igualmente la inmovilización de 20 vehículos, entre ellos 17 motocicletas.

En temas de accidentalidad, 3 personas resultaron con lesiones en siniestros viales, uno de ellos un peatón arrollado en la vía Garzón Neiva, uno en zona urbana del municipio de Pitalito y uno en la vía que de la Argentina conduce al municipio de La Plata.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS] 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *