El desorden social frente a la pandemia por parte de los neivanos, que han ocasionado un alto volumen de personas infectadas con covid 19 en la ciudad, han llevado entre otros factores a que la administración municipal tome medidas contundentes con respecto al tema.

según el último reporte de la secretaría de salud del Huila emanado por el ministerio de salud, Neiva en un solo dia reportó 311 casos de infectados con covid 19 y en las últimas semanas los casos de infectados no han bajado de 200, hecho que ha conllevado a que en la actualidad la ocupación de las camas Uci en la ciudad de Neiva llegue al 80% entrando en alerta Naranja la salud del municipio de Neiva.

Frente a esta realidad el alcalde de Neiva Gorky Muñoz anunciará mediante alocución en horas de la tarde, este 6 de enero las medidas de confinamiento total las cuales inicialmente serán este puente festivo de Reyes, el día domingo 10 y lunes festivo 11 de Enero.

La administración municipal de acuerdo a las evaluaciones que realiza la secretaría de salud estudiará en el transcurso del día 6 de enero, la posibilidad de volver a establecer el Pico y Cédula para la ciudad, medida que también sería anunciada en alocución del alcalde en horas de la tarde.

Las medidas tendrán también unas excepciones en la mayoría de los casos ya conocidas por los ciudadanos neivanos, sin embargo estas también serán dadas a conocer mediante decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat