Richard Carapaz se convirtió en el nuevo rey del ciclismo mundial al conquistar el Giro de Italia 2019. El ciclista del Movistar Team hizo historia en la carrera al convertirse en el primer corredor de su país en lograr este prestigioso logro que le sitúa entre los más grandes de este deporte.

El gregario que terminó reinando. No es la primera vez que ocurre en este deporte. La última vez ocurrió en un Tour de Francia, cuando Geraint Thomas acudió dispuesto a trabajar para Chris Froome y acabó demostrando estar más fuerte que su líder para terminar ganando en París. Ahora, en Italia, la historia se repite. Esta vez en el Movistar Team, que llegaba a esta edición de la ‘corsa rosa’ con Mikel Landa como jefe de filas y Carapaz como escudero más fiable. Pero el ecuatoriano pronto demostró tener mejores piernas, tanto en montaña como en contrarreloj.

A sus 26 años, recién cumplidos durante la carrera, Carapaz devuelve al Movistar Team a lo más alto del ciclismo mundial. No ganaba una gran vuelta desde que lo hiciera Nairo Quintana en la Vuelta a España 2016, pero nuevamente demostró su gran ojo a la hora de fichar a grandes promesas de países sudamericanos.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat