En los planes operativos diferenciales contra el delito, se logró la judicialización y captura de 11 personas y 1 aprehensión por los delitos de: violencia contra servidor público, fraude a resolución judicial y fuga de presos, violencia intrafamiliar, omisión de socorro y lesiones personales culposas en accidente tránsito, fabricación y porte de estupefacientes, lesiones personales, acto sexual abusivo y daño en bien ajeno.

Igualmente, en planes de registro se incautaron 42 armas blancas, 5 armas traumáticas, 7 celulares, 2.000 gramos de pólvora y un total de 318 gramos de estupefacientes.

En cuanto a la aplicación de medidas correctivas por infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron un total de 146 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia; la conducta más aplicada fue el porte de armas blancas con 42 infracciones, entre otras como reñir, incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía.

En cuanto a quemados con pólvora en Villavieja un hombre de 50 años, resultó afectado al manipular inadecuadamente elemento pirotécnico tipo tote, el paciente padece lesión tipo amputación traumática de dedo de la mano.

En cuanto a hechos de violencia durante las festividades de fin de año y año nuevo, se registraron 3 homicidios en el departamento. Dos en Pitalito y uno en zona rural del municipio de Aipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat