Autoridades lograron a través de un trabajo coordinado entre el grupo de reacción cobras y personal de la estación de policía La Plata, la captura de 4 personas en la zona céntrica de esa municipalidad, luego de ser sorprendidos en flagrancia realizando hurtos bajo la modalidad cosquilleo.

Luego de chequear varias cámaras de seguridad y recibir algunas denuncias de comerciantes y ciudadanos que transitaban por el sector, los uniformados lograron identificar cada una de las personas que estaban adelantando esta modalidad de hurto en los alrededores de la galería municipal y la zona céntrica, quedando en evidencia como unos se encargaban de obstruir el paso a las víctimas, mientras otros los despojaban de elementos personales y objetos de valor.

Cabe anotar que, aprovechaban la aglomeración de las personas durante el fin de semana para llevar a cabo su actuar delictivo. Igualmente utilizaban un menor de edad de 6 meses, el cual fue dejado a cargo de la comisaria de familia por el grupo de infancia y adolescencia.

Los capturados fueron identificados como Wilson William Botina Guaspu de 29 años, Kevin Arley Matabanchoy Lara de 25 años, Yeny Emperatriz Botina Guaspu de 33 años y Mariel del Carmen Guaspu Jiménez de 68 años de edad.

Según se pudo establecer, estas personas procedían de la ciudad de Popayán, y visitaban cada 15 días esta municipalidad con el fin de realizar sus acciones delictivas.

Estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, como presuntas responsables del delito de hurto y utilización de menores para la comisión de delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat