El exguerrillero de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que fue liberado el pasado jueves, afirmó que no espera ser juzgado por las autoridades norteamericanas.

“Mi extradición no va a ocurrir jamás. Prefiero morir luchando hasta el último minuto aquí en mi país. Tengo mil métodos para hacerlo. Lo he estudiado meticulosamente”, comentó el exjefe guerrillero.

Santrich, le respondió a la vicepresidenta de la república, Marta Lucía Ramírez, sobre sus temores de una posible fuga. Señaló que ella se puede ofrecer, si quiere, como su escolta para que quede convencida de que eso no está entre sus planes.

Santrich fue enfático en asegurar que en el video por el que fue capturado no se habla de negocios relacionados con el narcotráfico; por el contrario, sostuvo que ese encuentro tuvo como finalidad hablar sobre proyectos productivos en los espacios donde se encuentra ubicados los desmovilizados de la antigua guerrilla y así facilitar la reincorporación de estas personas.

Sobre su futuro, señaló que aún no tiene claro cuándo se posicionará como congresista de la República.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat