Según RCN Radio, una de las primeras hipótesis sobre el hecho apuntan a que el crimen se podría relacionar con un litigio de tierras que se realiza en ese municipio de Santander.

“Eso fue por ese pleito de tierras en la hacienda Zapamanga, la hacienda de su padre, quien también fue víctima de la violencia”, aseguró Gerardo Martínez, amigo de la víctima

Yamile Guerra era reconocida por su labor política en ese departamento. Se había desempeñado como directora de la Casa de Santander en Bogotá y ahora litigaba en un caso de invasión de urbanizadores piratas en el barrio Zapamanga, de ese mismo municipio.

Más detalles sobre el crimen los dio a conocer el secretario del Interior de Floridablanca, Ricardo Arciniegas, y dan cuenta que la víctima tuvo una cita con dos hombres en un predio cercano a Zapamangas y dar inicio a conversaciones para llegar a un acuerdo en ese mismo proceso.

Luego de la reunión, la mujer iba rumbo a su casa cuando dos hombres le dispararon con un arma de fuego en su pecho. Murió de forma inmediata.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *