Las cifras son preocupantes, según datos del Sistema de Salud Pública  SIVIGILA a la semana 18 hay en Neiva entre casos confirmados y probables de dengue 1.589 y de dengue grave 65. Cifras que preocupan porque en las IPS ya no hay camas para tanto enfermo por esta patología.

Por eso es comun ver por estos dias hombres y mujeres recorriendo las calles de Neiva llegando puerta a puerta con camisetas estampadas al mejor estilo del viejo oeste con el rostro del mortal zancudo llevando un mensaje a los neivanos para que tomen acciones que eviten la proliferación del Mosquito que puede transmitir la enfermedad.

La estrategia ha sido denominada la semana saludable que va del 13 al 17  de mayo  y su punto de acción será las comunas más críticas, es decir donde se han encontrado más casos de dengue y dengue grave. Así mismo se tomarán sitios como Mercaneiva, parque Santander, centros comerciales y el microcentro de la ciudad. La idea es identificar los posibles criaderos del zancudo Aedes Aegypti que existan dentro y fuera de los hogares e instituciones.

Las comunas y sus barrios  donde llegará la Semana Saludable serán: 

         Comuna 6:  Sinaí, Buenos Aires y Arizmendi Mora

         Comuna 5 :  La Libertad, Siete de Agosto y el Vergel

         Comuna 8: Panorama, Rafael Azuero y las Cristalinas

         Comuna 3: José Eustasio Rivera y Tenerife

         Comuna 9: Carbonell, Alberto Galindo y Luis Carlos Galán

         Comuna 10:  La Victoria, Neiva Ya, y Palmas I Etapa

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat