Aunar esfuerzos para potencializar la formación docente y explorar alternativas de la constitución de la Universidad Popular, fueron los temas del acercamiento entre el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón y el presidente del Consejo Superior de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja, España, Hernán Pulido.
Para el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón cuando se habla de un trabajo articulado, se habla de buscar el apoyo de Universidades y experiencias que generan esa articulación que se necesita para poder crear la Universidad Popular.
“Lo que pretendemos es buscar las opciones para que las nuevas generaciones se puedan educar de manera pertinente y se pueda sacar adelanta el municipio”, indicó el mandatario quien acaba de ser reconocido por la Red de Universidades del Huila, por su apoyo a la educación superior.

Educación Superior
Entre tanto, el secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba Mosquera, indicó que la Administración sigue pensando no solamente en la educación superior, sino también en los países de formación universitaria y sobre todo en educación Popular como lo tiene España.
“La alianza tendrá un marco común que es pensar en la educación, porque la educación es una sola, pensando en que nuestros estudiantes hagan trayectorias completas, desde el preescolar hasta el postdoctorado”, indicó el funcionario, quien estuvo acompañado de José Paúl Azuero, asesor de educación superior y Orlando Parga Rivas, Comunicador Social que acompaña el proceso.
Señaló que estas alianzas permiten articular el Plan de Desarrollo con los programas de internacionalización, por lo que pensar en esta posibilidad de alianza, es pensar local para aplicar global, por lo que continúan auscultando nuevos caminos para construir nuevos territorios.

Programas de calidad
Para el presidente del Consejo Superior de la Fundación Universitaria Internacional, Hernán Pulido, todo lo que se haga por la educación es poco y destacó el alcalde Gorky Muñoz la vocación de ayudarle a la población a formar sus competencias para mejorar la calidad de vida de los neivanos.
“En esa dirección la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja, se compromete con programas de calidad para que los docentes se puedan formar en nuestras maestrías y también en los proyecto que él espera hacer con los colegios y con la Universidad Popular de Neiva”, dijo el presidente de la fundación española.
Destacó que este es un proyecto en el cual muestran toda la voluntad de colaborarle al Alcalde en lo que considere pertinente, inicialmente en que los estudiantes accedan a una educación de competencia y que ésta tenga tránsito en la educación superior, en los temas de virtualidad y tecnología.
Pulido concluyó que “si nosotros no atendemos la necesidad que tiene las ciudades por brindarle la educación a personas que no tienen recursos, nunca vamos a salir de la violencia y de la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *