La Policía Nacional con el grupo de Policía Judicial especializado de responsabilidad penal para adolescentes, adelantaron investigaciones relacionadas con hechos de violencia sexual en las que han vulnerado los derechos de los niños y niñas, logrando la captura de tres responsables de estos casos, dejándolos a disposición de las autoridades para que respondan por sus delitos.

En el municipio de San Agustín el día 27 de abril del presente año, se logró la aprehensión de un joven de 18 años de edad, el cual según la investigación adelantada, cuando el indiciado tenía 16 años al parecer habría accedido a otro menor y filmado un video con el que lo intimidaba. El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía especializada por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años a esperas que se le resuelva su situación judicial.

En Pitalito por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, fue capturado HEVERT GOMEZ LLANOS de 32 años de edad, quien sería el responsable de cometer actos sexuales a una menor de 3 años de edad siendo sorprendido y denunciado por la madre de la víctima en el mes de octubre del año 2021. GOMEZ LLANOS fue dejado a disposición de la Fiscalía, donde luego de las audiencias le fue otorgada la medida de detención intramuros.

El día de ayer 28 de abril en el municipio de Isnos fue aprehendido por orden judicial, un joven de 18 años de edad  por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años, señalado de acceder a un menor de 3 años de edad. El detenido es dejado a disposición de la Fiscalía y se encuentra a esperas de las respectivas audiencias.

Hacemos un llamado a la comunidad para garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes y, en el caso de que sus derechos sean vulnerados presentar la respectiva denuncia ante las autoridades competentes para llevar a la justicia a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *