La obra fue uno de los compromisos establecidos la semana pasada, durante una manifestación hecha por la comunidad, ante el mal estado de la vía departamental.
El cumplir la palabra empeñada es una de las banderas de la Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón. En las últimas horas los habitantes de veredas como La Jagua, La Mojana, El Venado, entre otros, levantaron el bloqueo en la vía al relleno sanitario, que impedía el ingreso de camiones de basura a este depósito. Y todo por el inicio de las labores de mantenimiento con la maquinaria del municipio, desde primeras horas del día.
Pero también cumplió la palabra en el casco urbano de Fortalecillas, donde una semana después de haberse comprometido a mejorar el estado de la vía, realizó parcheo de la vía principal del corregimiento.
“La semana pasada tuvimos un inconveniente con la comunidad porque hicieron un taponamiento durante tres días, se llegaron a unos acuerdos con la Gobernación del Huila y la Alcaldía y hoy el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, le cumplió a la comunidad con el reparcheo de la vía. Igualmente se hizo el levantamiento del paro sobre la vía al relleno sanitario Los Ángeles, donde también se llegó a acuerdos con las diferentes empresas y hoy se dio vía con la llegada de la maquinaria amarilla para dar inicio a las obras que se acordaron”, manifestó Róbinson Gómez, corregidor de Fortalecillas.
El parcheo de la vía fue un compromiso adquirido por la Alcaldía de Neiva en conjunto con la Gobernación del Huila para lograr el levantamiento del taponamiento de la vía que comunica al norte del Huila, durante la semana pasada.
Según Aurelio Cubides, director de Vías del municipio “el proceso de reparcheo se adelantó atendiendo una solicitud de la comunidad y de acuerdo a una directriz que nos trazó el Alcalde, con el objeto de satisfacer en algo las solicitudes y las necesidades de la comunidad de Fortalecillas con relación a la vía, hicimos una alianza estratégica con la Gobernación del Huila, donde ellos contrataron los diseños y posteriormente la construcción de un contrato de mantenimiento entre Neiva y Tello, donde se incluye este tramo de vía. Pero como eso tiene sus demoras, por los trámites de contratación legales, entonces por iniciativa del señor alcalde Gorky Muñoz, nos comprometimos a hacer un parcheo del cruce de la vía por el corregimiento de Fortalecillas, trabajo que ya fue concluido”.
Con la ejecución del parcheo la comunidad quedó satisfecha como lo señaló William Rodríguez, residente en el sector, quien agradeció por los trabajos, “quedó muy bueno el parcheo y lo hicieron en el tiempo establecido. Era muy complicado cruzar por esta vía, era un caos completo y ahora el tránsito está muy bueno”, señaló.