En Pitalito Huila, se realizó por primera vez en la región una boda homoparental de manera pública.

Los protagonistas son el reconocido líder activista de la comunidad LGBTI, Jeison Barrera y el joven profesional, Juan Sebastián Fajardo.

 “Tomamos la decisión con mi pareja juego de cuatro años de estar juntos en casarnos, quisimos dar un paso muy importante, que pensando en medio de todo el proceso que hemos desarrollado en 14 años tuviera una connotación negativa; pero ha sido todo lo contrario, ha sido muy positivo”, expresó Jeison.

Ambos jóvenes se han destacado por ser personas visibles en los diferentes procesos que se realizan en pro de los derechos de la comunidad LGTBI en la labor social y cultural.

“Esta es una forma de mostrar que estamos evolucionando frente a la aceptación y el respeto de los demás por nuestra comunidad, un trabajo que no ha sido fácil para nosotros”.

El proceso se basa en la Sentencia 577 de 2011 donde la Corte Constitucional avala los matrimonio y uniones homosexuales y diversas, el proceso se desarrolló en la Notaría Segunda del Valle de Laboyos, donde realizaron un acta de compromiso matrimonial y otros requisitos.

“No tuvimos ninguna barrera para iniciar este proceso, realmente esto es una muestra de la sensibilización frente a la homosexualidad en nuestro departamento”, concluyó Jeison, uno de los novios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat