El SarsCov2 sigue activo en el departamento del Huila, durante la reciente semana epidemiológica se confirmaron 13 decesos por causa del virus.

La Sala de Análisis del riesgo notificó entre el 26  de agosto y 1 de septiembre 14 casos nuevos de Covid19 en 3 municipios así:

12 casos en el municipio de Neiva, 1 en Pitalito y 1 en San Agustín.

El número de personas fallecidas por causa del virus aumentó a 3.579, con la notificación de 13 casos de mortalidad así:

1.            Una persona de sexo masculino de 4 años de edad, en el municipio de Neiva.

2.            Una persona de sexo masculino de 83 años de edad, en el municipio de Neiva, con comorbilidad por hipertensión, enfermedad cardiovascular y enfermedad renal.

3.            Una persona de sexo masculino de 84 años de edad, en el municipio de La Plata, con comorbilidad por enfermedad cardiovascular y Epoc.

4.            Una persona de sexo masculino de 84 años de edad, en el municipio de Palermo.

5.            Una persona de sexo femenino de 89 años de edad, en el municipio de Isnos, con comorbilidad por desnutrición.

6.            Una persona de sexo femenino de 70 años de edad, en el municipio de Neiva, con comorbilidad por cáncer.

7.            Una persona de sexo masculino de 69 años de edad, en el municipio de Teruel, con comorbilidad por enfermedad cardiovascular.

8.            Una persona de sexo femenino de 77 años de edad, en el municipio de San Agustín.

9.            Una persona de sexo masculino de 77 años de edad, en el municipio de Garzón, con comorbilidad por hipertensión y Epoc.

10.          Una persona de sexo masculino de 95 años de edad, en el municipio de Acevedo, con comorbilidad por enfermedad cardiovascular.

11.          Una persona de sexo masculino de 60 años de edad, en el municipio de Neiva, con comorbilidad por cáncer.

12.          Una persona de sexo masculino de 85 años de edad, en el municipio de Oporapa.

13.          Una persona de sexo masculino de 83 años de edad, en el municipio de Neiva, con comorbilidad por diabetes.

38 casos se registran activos, de los cuales 26 personas son atendidas en el servicio de hospitalización general, 2 en unidad de cuidados intensivos y 10 con recomendación de aislamiento ambulatorio en su lugar de residencia.

A la fecha se han diagnosticado 102.992 casos positivos de Covid19 en el Huila, de estos se han recuperado 98.809.

Hay vacunas disponibles en todo el Huila

El departamento del Huila cuenta con una importante disponibilidad de biológicos para continuar ampliando las coberturas de vacunación contra este virus, y se encuentran disponibles en los hospitales, en las IPS de la red pública y privada en los 37 municipios.

Las vacunas ayudan a prevenir situaciones graves por los efectos del virus Covid19, el acceso al esquema y refuerzos es gratuita, actualmente se cuenta con dosis disponibles de Pfizer, Moderna y Sinovac.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *