El primer abono de la deuda se registró en las últimas horas por parte de la Administración Municipal y los dos siguientes están previstos para los meses de noviembre y diciembre.


La Electrificadora del Huila inició con el proceso del restablecimiento del servicio de energía en las 45 instituciones educativas de Neiva a las cuales se les había suspendido el suministro.

El impasse se generó como consecuencia del incumplimiento al compromiso de ponerse al día con la deuda por concepto de servicio de energía por parte de la Administración Municipal, por un valor aproximado a los $1.400 millones.

Sin embargo, ayer, durante una reunión sostenida entre el subgerente Comercial (e) de ElectroHuila, Carlos Hurtado y delegados de la Secretaría de Educación Municipal de Neiva, se acordó que a través de esta dependencia, se haría un primer desembolso por la suma de $300 millones, como parte de pago de la deuda.

En efecto, hace algunas horas, la Electrificadora del Huila registró el ingreso a su cuenta de la suma antes mencionada, lo que significa que a partir de ese momento la empresa inicia el proceso de restablecimiento del servicio.

Ahora, tal y como se acordó entre ElectroHuila y la Secretaría de Educación Municipal, esta deberá hacer un segundo desembolso en el mes de noviembre y un tercero en diciembre por $500 y $610 millones, respectivamente.

La decisión de la Electrificadora de suspender el servicio de energía en las 45 instituciones educativas no afectó las actividades académicas debido a que los alumnos se encuentran disfrutando la semana de receso.

A continuación se relacionan los nombres de las instituciones educativas en las que se viene restableciendo el servicio:

  1. Liceo Santa Librada, sede El Triángulo
  2. INEM Julián Motta Salas
  3. IE. Oliverio Lara
  4. I.E. Normal Superior
  5. I.E. Municipio de Neiva
  6. I..E. Departamental Tierra de Promisión
  7. I.E. Técnico Superior
  8. I.E. José Eustasio Rivera
  9. I.E. Nacional Santa Librada
  10. I.E. Atanasio Girardot
  11. I.E. Promoción Social de Neiva
  12. I.E. Humberto Tafur Charry
  13. I.E. Gabriel García Márquez
  14. I.E. Técnico I.P.C. Andrés Rosa
    1.5 I.E. El Limonar
  15. I.E. Rodrigo Lara Bonilla
  16. I.E. Agustín Codazzi
  17. I.E. Ricardo Borrero Álvarez
  18. I.E. Jairo Morera Lizcano
  19. I.E. Eduardo Santos
  20. I.E. Santa Teresa
  21. I.E. Juan de Cabrera
  22. Biblioteca Virtual del Norte
  23. I.E. Ceinar

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *