El Ministerio del Interior avaló las medidas especiales adoptadas por el Municipio de Neiva con motivo de la pandemía, las cuales tendrán vigencia hasta el 03 de mayo de 2021, anunció en sus redes sociales el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.


El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández explicó que Neiva se encuentra en una ocupación de camas UCI del 71 por ciento, sin embargo es necesario tener en cuenta que por solicitud del Ministerio de Salud, los centros hospitalarios de la ciudad han permitido el ingreso de pacientes COVID-19 procedentes de otros departamentos.
“El señor alcalde Gorky Muñoz Calderón consultó al Ministerio del Interior las medidas restrictivas y le han permitido a Neiva continuar con el toque de queda para menores de edad a partir de las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana”, indicó el funcionario.


De igual manera explicó que se mantiene la restricción a la movilidad para motocicletas y automotores a partir de las 10:00 de la noche y hasta las cinco de la mañana, entendiendo que hay autorización solo para los vehículos que estén dentro de las excepciones.
También se mantiene el toque de queda general desde la cero horas hasta las 5:00 de la mañana, medidas que entran a regir a partir de hoy y hasta las cero horas del 3 de mayo de 2021, a través del Decreto 246 del 19 e abril de 2021, de acuerdo a lo autorizado por el Ministerio del Interior.

Controles
El funcionario resaltó la exigencia por el cumplimiento de las normas que ha implementado la administración que lidera el alcalde Gorky Muñoz Calderón, a través de la Patrulla Anticovid y la exigencia en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Recordó que el fin de semana fueron sellados tres establecimientos comerciales por incumplimiento a los protocolos de bioseguridad y que seguirán realizando las rondas al comercio para hacer cumplir las normas de atención al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat