Atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud cuando se acercan celebraciones como la de Halloween y el puente festivo del 2 de noviembre, las autoridades en Neiva, determinaron nuevas medidas para evitar el acelerado contagio del coronavirus en la capital del Huila.

En alocución, el alcalde de la ciudad Gorky Muñoz Calderón determinó, que las decisiones fueron analizadas y se dan en un momento crítico donde se acerca el pico de la pandemia.

Como primera medida el mandatario anunció el regreso del Toque de Queda a partir de este viernes 23 de octubre en todo Neiva, para menores de 18 años. El horario será de 9:00 pm a 5:00 am.

Muñoz Calderón, fue enfático en afirmar que la decisión se toma frente a la preocupación de las autoridades de salud de los casos positivos en aumento de niños y niñas que se vienen registrando en la capital del Huila.

“La Secretaría de Salud lanzó la alarma; pues es la población que sufre afecciones respiratorias más frecuentes”, dijo el Alcalde.

Asimismo, se informó que la decisión se refuerza en los índices de accidentalidad en tránsito registrados en las últimas semanas, involucran en su mayoría menores de edad.

Asimismo, para la fecha del puente festivo del mes de noviembre, y con el propósito de evitar aglomeraciones, se decreta durante el día viernes 30, sábado 31 de octubre y Domingo 1 de noviembre el Toque de Queda en toda la ciudad, en el horario de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

En lo que respecta al unes 2 noviembre, habrá confinamiento total y obligatorio.

“No es fácil porque estamos en proceso de reactivación económica, el llamado es a atender las recomendaciones y acatar los protocolos de bioseguridad, donde además se proteja la vida” expresó el mandatario.

Día sin carro y sin moto

Finalmente, el mandatario señaló que el próximo 29 de octubre sí se realizará el Día sin Carro y sin Moto, en la ciudad, como se había anunciado, sólo que de manera voluntaria, para evitar aglomeraciones en el transporte público.

“Sin embargo, quiero extender la invitación a la ciudadanía para que se movilice en bicicleta, porque no debemos desconocer que el cuidado del medio ambiente, la disminución de gases y mejorar la calidad del aire, debe ser un compromiso de todos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat