Como un programa ejemplar, calificó el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, el fortalecimiento de los sistemas paneleros en los municipios de Isnos y San Agustín.

En el proyecto de innovación tecnológica e investigación participativa, se destinan más de $5.652 millones, de los cuales la Gobernación invierte $5.214 millones para beneficiar a 2.500 productores, en su primera fase.

«La Agencia Nacional Forestal Francesa para América Latina -ONF Andina- está dispuesta a seguir acompañando este programa ejemplar en particular, para valorizar el componente social y ambiental de esta magnífica realización»; agregó el Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot.

Entre tanto, el Gobernador González Villa destacó que la ejecución del proyecto panelero hace parte de las cosas buenas que están pasando en el Huila.

«La iniciativa obtuvo el primer lugar en el Premio Nacional de Regalías Bien Invertidas, reconocimiento que otorgó el Departamento Nacional de Planeación, por la reducción a cero de contaminación ambiental, el mejoramiento las condiciones de vida de 2.500 productores de panela, optimizando sus ingresos y sus condiciones de trabajo», indicó el gobernador.

Se invertirán $3.700 millones en la segunda fase del proyecto para el fortalecimiento tecnológico y reconversión de sistemas paneleros en los municipios de Isnos, San Agustín, Pitalito y Saladoblanco. Serán 3.000 familias las beneficiadas con la construcción de establecimientos paneleros ecoeficientes y el fortalecimiento de las capacidades productivas de los empresarios.

El embajador Mignot destacó que todas estas experiencias exitosas son consideradas un ejemplo a replicar, por lo que anunció que próximamente una delegación del departamento del Guaviare llegará al Huila a conocer el proyecto panelero.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat