La manifestación de apoyo se realizó a instancias de cerca de los 50 líderes más representativos del folclor, la cultura de la región. Artesanos, poetas, bailarines, cantantes, interpretes musicales, ven en Raúl Rivera Cortés, el respaldo que se debe ver a este sector que promulga por la preservación de la cultura, como formas de expresión para cambiar el mundo y ciudades enteras, por eso los neivanos deben optar por una persona que busca el desarrollo de la cultura en todas sus formas para nuestro municipio.

Para Danna Valentina Polanía, ex reina popular del san juanero huilense, Raúl Rivera representa ese cambio que neiva necesita. “Desde que fui reina he notado que el Dr. Raúl rivera apoya 100% la cultura, quiere lograr un cambio definitivo a lo que son nuestras tradiciones, resaltando el tema que es precisamente nuestro patrimonio cultural, adicional a eso nos apoya como artistas, como personas y sabe que todos tenemos una necesidad y un valor”.

Alina Riso, cantante, radicada en Bogotá pero con raíces huilenses llegó a neiva para apoyar a Raúl Rivera con el convencimiento, que un administrador publico que tiene inmersa en su spropuestas la cultura relizará todo un proceso de cambio para su municipo.”Es la única persona que aboga por el arte acá, es una persona transparente y que más que el cambio es hacer arte es cambiar el mundo con el arte, está generando más conciencia y empleo para los ciudadanos de aquí de neiva y lo importante es que tiene inmersa la cultura en cada una de las propuestas, que buscan generar trabajo y permite resaltar las labores de las personas opitas.

María Betty Amaya, quien ha Interpretado mediante la danza diferentes formas de nuestro folclor apoya la aspiración de Raúl Rivera porque reconoce su esfuerzo por el rescate y defensa de lo nuestro y de nuestra gente durante sus diferentes fases en la vida pública. “Él es el que nos ha ayudado a rescatar el folclor, y necesitamos una persona así una persona que estimule el folclor el turismo, para generar más divisas para nuestro municipio, el Dr. Raúl  cuando fue secretario de cultura luchó para rescatar el folclor, porque se estaba perdiendo, poniendo música de otros departamentos y logro que se pusiera música de acá porque nosotros tenemos una música muy hermosa y en los desfiles logró para que las bandas tocaran pura música del Huila.

Los logros de Raúl Rivera desde nuestra región, ya han producido beneficios para la gente de la cultura en el territorio nacional, algo que no ha logrado ningún candidato que aspire a ser alcalde de neiva, según lo manifiesta Angelica vasquez interprete musical quien se ha visto beneficiada con una pensión vitalicia, gestión realizada por Raúl Rivera y que beneficia a los actores culturales en el territorio nacional.

Estamos muy a gradecidos porque gracias a su gestión varios actores culturales en neiva logramos obtener una pensión vitalicia, gracias a un proyecto de ley que presentó ante el gobierno nacional desde que él era diputado y que logró que no se perdieran esos recursos económicos luchándola desde la secretaria de cultura, para que llegaran hasta nosotros y sobre todo que esa pensión vitalicia va a beneficiar a todos los actores culturales en el territorio nacional.

Para Raúl Rivera, recibir el apoyo del sector cultural es supremamente importante  para el futuro de neiva y de un sector que opina a través del arte, pero que no había tenido la oportunidad de levantar la voz frente a una realidad local. El haber asumido el sector cultural la responsabilidad ciudadana de entrar en el contexto de lo político, le parece que es un paso trascendental, “hoy es histórico, yo creo que aquí nace un gran movimiento político cultural, que va a dar para mucho, Para lo que tiene que ver con nuestra campaña, es otro tanque de oxígeno limpio, abundante que nos llega, ya nos había llegado uno con la Colombia humana que estamos consolidando que estamos trabajando, este es un segundo empujón y yo pienso que en la próxima semana que llegan otros dos momentos como este, nos van a catapultar para la fase final que es el encuentro real con los programas y con la comunidad, vamos a invitar a la comunidad neivana para que conozca y vamos a mandar por las redes la señal para que todo neiva se entere en que consiste el proyecto neiva Yuma de colores, en que se favorecen los hoteleros, los transportadores, los restauranteros, el sector cultural , como va a generar dinámica económica este gran maproyecto de economía naranja y de turismo cultural, vamos a mostrarle a neiva nuestros grandes proyectos estratégicos, cuatro proyectos estratégicos macro y vamos a mostrarles que en realidad la única candidatura seria, responsable y que tiene la mejor propuesta es la nuestra, por eso invitamos a todos para que nos acompañen”. Manifestó el candidato del partido político movimiento alternativo indígena y social, mais.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat