A 373 ascendió el número de contravenciones cometidas fin de semana, tras la implementación de las acciones preventivas y de control realizadas por la Patrulla Anticovid y apoyadas por la Policía Nacional, el Ejército, Migración Colombia y las secretarías de Movilidad, Salud y Gobierno y el acompañamiento de Control Interno Disciplinario.
El secretario de Gobierno de Neiva Faiver Hoyos Hernández, indicó que realizaron varios recorridos que dejó como resultado el cierre de tres establecimientos comerciales y la generación de comparendos por el no uso de tapabocas.
“Estamos luchando contra el COVID-19 y la misión debe ser de todos los neivanos, por eso la orden de nuestro Alcalde es hacer cumplir la ley y por ellos generamos las sanciones permanentes para quienes estén desobedeciendo la norma no solamente el decreto nacional sino el Decreto 0196 el cual está vigente”, dijo el funcionario.

Cifras
La Policía Nacional reportó 92 comparendos en total, de los cuales 54 fueron por armas blancas, 28 por incumplimiento a decretos de convivencia y Covid, 4 por consumo de estupefacientes, 2 por riña, 1 por celular incautado y 3 por cierres establecimiento.
Entre tanto los resultados de los operativos adelantados por la Secretaría de Movilidad, registran 281 órdenes de comparendo, 53 inmovilizaciones de motocicletas y 8 vehículos inmovilizados, por circular después de las 10 de la noche.

Cierre
Entre los negocios sellados se encuentra el club nocturno Fantasía Black White, la Cigarrería el Reencuentro y la Gallera de Diomedes en el barrio Limonar, comuna 6, en donde se encontraban cerca de 200 personas, quebrantando todas las normas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat