El señor gobernador (e) del Huila, Carlos Alberto Cuellar Medina, fue el encargado de hacer el saque de honor en el partido inaugural de la selección Huila en el inicio de la fase semifinal del campeonato nacional que comenzó en Neiva y se extenderá hasta el próximo domingo 27 de junio.

La selección Huila, consiguió clasificar a esta fase semifinal en la ciudad de Ibagué, al derrotar en el zonal a sus similares de Casanare 2-1, Guainía 5-0 y de empatar 1-1 con Tolima.
El seleccionado huilense es dirigido por el entrenador Rody Jair Díaz Urango, quien buscará junto a un puñado de 29 jugadores, dejar en alto los colores de nuestro departamento.

La selección del Huila, inició su camino en este campeonato enfrentando al representativo de Norte de Santander. Hoy se medirá a su similar de Caldas. El jueves enfrentará a Santander. El viernes jugará ante Bolívar y el domingo cerrará frente a la selección del Valle del Cauca.

En esta fase semifinal que se jugará en Neiva del 21 al 27 de junio próximo, clasificarán los 4 mejores equipos a la gran final nacional prevista del 18 al 25 de julio, donde asistirá la selección Huila como protagonista del futbol aficionado en Colombia.

Tuvieron que pasar más de 20 años para que los jóvenes deportistas de la ciudad y el Departamento pudieran utilizar la cancha del estadio de fútbol ‘Guillermo Plazas Alcid’, de Neiva para un certamen nacional; esto gracias a la gestión que realizó el alcalde Gorky Muñoz Calderón para habilitar el escenario con el fin de que la Selección Juvenil de Fútbol Sub 17 Huila, disputara la semifinal de la Copa ‘Win Sport’.


Para el Secretario de Deportes y Recreación Jesús Fernando Tejada, desde la administración ‘Primero Neiva’, se ha buscado que los jóvenes aprovechen el tiempo libre practicando algún deporte, esto para mejorar su calidad de vida. “Podemos volver a tener la Selección Huila Sub 17, en una fase de esta eliminatoria, ellos representan a los neivanos y muchos clubes de nuestra región”, dijo.
Pese a que no se permitió el ingreso de público por temas de protocolos de bioseguridad, las familias de los deportistas y cuerpo técnico los acompañaron en su sueño de ser las nuevas figuras del fútbol profesional colombiano.

Agradecimiento
El presidente de la Liga Fútbol Huila Luis Eduardo Parra, agradeció la gestión adelantada por el Alcalde y recalcó el compromiso que se tiene para dignificar la calidad de vida de estos deportistas, quienes por años esperaban disputar un juego en el estadio.
“Queremos dar este agradecimiento porque hace bastante tiempo no utilizábamos el estadio, y sobre todo para un partido oficial. Estos muchachos se lo merecen, por esto estamos acá”, afirmó el dirigente deportivo.
Desde la Administración Municipal se continuará brindando apoyo a los jóvenes deportistas del Municipio y el Departamento, por lo que se vienen desarrollando importantes proyectos en materia de escuelas de formación y formativa, como también, en capacitación a los profesionales y entrenadores.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *