La señorita Neiva, Juanita Ruíz Peña fue elegida como la nueva reina de los huilenses y ahora buscará un lugar para llevarse el titulo como reina Nacional del Bambuco. La virreina fue la representante del municipio de Pitalito, Karen Jhojana Moreno y la princesa fue la señorita Gigante, Daniela Andrea Cardoso.

Las 15 hermosas candidatas de los diferentes municipios y sus numerosas comitivas engalanaron la velada de Elección y Coronación de la Señorita Huila 2019. 

Tras observar la majestuosa interpretación de los  sanjuaneros, en una gala llena de folclor, cultura y color, el jurado calificador escogió a las 5 finalistas que fueron las representantes de Pitalito, Gigante,  Garzón, Rivera y Neiva.

Una noche muy folclórica con las presentaciones artísticas en escena, la cantante huilense, Niyireth Alarcón quien ha dejado el nombre del departamento muy en alto como una de las mejores intérpretes de música andina colombiana y quien fue exaltada por el gobierno departamental.

Así mismo, la participación del grupo de danza «Viva la danza» bajo la dirección de Adriana Artunduaga con su obra: homenaje a los artesanos y a las fiestas del pueblo, quienes acompañaron la elección destacando el talento opita en el escenario.

El jurado calificador estuvo integrado por María Fernanda Parra, ex señorita Huila 2012; Aldemar Salinas; José Alfonso Vargas, Olga lucia Gómez, diseñadora de joyas y Luis Mauricio Rivera, gerente de Coocentral , quienes tuvieron la difícil tarea de escoger a la nueva Señorita Huila.

Del mismo modo fue elegida como reina de los edecanes, la señorita Palermo, Karen Liccette Chavarro

Rumores

Al finalizar el certamen hubo diferencias entre los asistentes; las comitivas de los diferentes municipios gritaron desde la gradería : ¡Rosca, rosca, rosca! sin embargo, la comitiva de Neiva no guardó silencio y respondió: ¡Neiva, Neiva, Neiva!

En redes sociales se comenta que los triunfos de la candidata se deben a que la casa que representó para el reinado municipal ha sido patrocinador del festival y a supuestos familiares que tiene Juanita Ruiz en la Secretaría de Cultura Municipal.

Ante estos rumores, la reina Nacional del Bambuco, Tania Alejandra Rodríguez; manifestó que la candidata había hecho una buena ejecución del Sanjuanero y que era muy difícil tener contentos a tantas personas.

¿Cuál es su opinión sobre el tema?

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat