El objetivo de la entidad con esta obra, es mejorar los andenes de este importante tramo para la movilidad de la ciudad y generar inversión y desarrollo sin afectar al comercio.
A través de una reunión técnica entre el ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP de Neiva y el contratista de obra de construcción y renovación de andenes de la carrera Segunda y atendiendo las solicitudes de los comerciantes, se llegó al acuerdo de no intervenir el tramo entre las calles Quinta y Sexta durante la temporada de San Pedro, las cuales se realizarán a inicios del mes de julio.
Así lo manifestó Juan Carlos González Mejía, gerente del SETP, quien realizó un recorrido por la obra con el fin de hacer un seguimiento a la misma, “nosotros vamos a hacer una intervención en estos momentos hasta la calle Sexta, y la calle Quinta la vamos a intervenir una vez pase la época sampedrina, esa obra la vamos a iniciar los primeros días de julio con el objetivo de ir culminando todo lo que tiene que ver con esta intervención”.
El funcionario además resaltó que las obras continúan su ejecución en los tramos en los que actualmente que están realizando intervenciones con el fin de seguir avanzando según lo establecido en el cronograma de trabajo. “Esta obra a la fecha tiene un importante avance del 65% de ejecución, estamos dentro del cronograma que se ha establecido inicialmente con el contratista e interventor y lógicamente lo socializado con la comunidad, seguiremos trabajando para entregar esta obra que beneficia a los habitantes de Neiva”.
El objetivo es ultimar los detalles pendientes en cada uno de los tramos ya intervenidos y culminar los que están en obra. Esto garantizando el desarrollo comercial y sin afectar las actividades culturales programadas en el marco de las festividades de San Pedro.
Comerciantes satisfechos
Aunque las obras han generado incomodidades para los comerciantes, estos son algunos de los más beneficiados ya que el arreglo de los andenes permite una mejor movilidad para los peatones, es decir, sus clientes. Motivo por el que respaldan la obra, la cual se ha planeado y ejecutado de forma coordinada y teniendo en cuenta sus opiniones para generar la menor afectación posible.
Así lo manifiesta Horacio Fierro Laguna, comerciante del sector de talabartería. “Indudablemente que las obras bien realizadas le traen progreso a la ciudad, el hecho de ordenar el transporte público es bien interesante, la cuestión para nosotros es que dentro de todo el proceso que se va a ir realizando haya una buena convergencia con la ciudadanía”.