El Gobierno Departamental rindió especial homenaje en esta fecha a los líderes sociales y comunitarios que este 2.020 murieron en hechos violentos.

En una ceremonia solemne que se cumplió este domingo 08 en la Catedral de Neiva se exaltó la labor de los miembros de las 2.050 Juntas de Acción Comunal del Huila.

El Huila se une a la celebración nacional de la Acción Comunal que se estableció en el segundo domingo del mes de noviembre, de acuerdo con lo establecido en la ley 743 de 2002, para resaltar la loable labor que desarrollan los líderes barriales por sus comunidades.

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario rindió homenaje especial a los líderes en una eucaristía solmene en la Catedral Inmaculada Concepción de Neiva a las 7:00 am que se cumplió este domingo 08 de noviembre.

Allí se pidió por la salud y vida de los miembros de las 2.050 Juntas de Acción Comunal del Departamento y se exaltará con Decretos póstumos a los líderes asesinados recientemente en los municipios de Gigante, Algeciras, Pitalito y Campoalegre.

“Envío un saludo muy especial a nuestros líderes comunales que a lo largo de los más de sesenta años de historia han contribuido al desarrollo productivo de nuestro Departamento del Huila. Nuestro reconocimiento por su dedicación, compromiso y perseverancia. Seguiremos trabajando para garantizar su seguridad y generar oportunidades que hagan posible un real desarrollo comunitario en nuestro Departamento”, expresó el gobernador del Huila, el ingeniero Luis Enrique Dussán López.

Por su parte el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Vega Murcia, sostuvo que el homenaje especial en esta fecha es para los líderes sociales asesinados recientemente en la región en el ejercicio de sus funciones.

“Quiero decir que nos sentimos orgullosos de la labor de los líderes comunitarios del Huila. Ustedes son eje esencial del desarrollo y hacen grande la democracia en nuestro territorio. Mi reconocimiento a los presidentes de junta y líderes que dieron su vida en defensa de los derechos y principios del trabajo comunal”, concluyó Franky Vega, secretario de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat