La Policía Metropolitana de Neiva entregó un balance en materia de orden público y seguridad ciudadana, desde la noche del 07 hasta la mañana de hoy 09 de diciembre.

La Policía Metropolitana de Neiva con todo su personal a disposición de la vigilancia de la ciudad, aumentó el pie de fuerza en los principales ejes viales de la ciudad, zonas turísticas y alumbrados, así como en centros comerciales, parques e iglesias.

A través de la línea de emergencia 123 ingresaron 785 llamadas, de esas llamadas, 89 fueron para reportar riñas, 133 requerimiento de patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, 276 por alteración de la tranquilidad pública y 44 por mal uso de la línea de emergencia.

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia se realizaron 31 comparendos, de los cuales se resaltan 20 por portar armas blancas, 08 por riña y 03 por uso o manipulación de pólvora donde fueron incautadas 08 unidades de material pirotécnico.

Así mismo debemos informar que en la noche del 7 de diciembre se presentó un hecho lamentable donde resulta quemado con pólvora una persona de 20 años de edad en donde al parecer fue alcanzado por artefacto pirotécnico tipo “tote”.

El Mayor Wilson Eduardo Mendoza, Comandante Estación de Policía Neiva, habló del comportamiento en la noche de las velitas y puente festivo en la ciudad en Neiva, “Queremos informar que gracias a la información oportuna de la comunidad y al trabajo de nuestros uniformados se logró la captura de 03 personas y 03 motocicletas inmovilizadas por orden judicial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *