Las medidas se adoptaron por el incremento de casos de contagio en esas zonas de la capital de la República.

A partir del 5 de enero desde las 00:00 horas hasta el 18 de enero a las 11:59 estarán en cuarentena estricta las localidades de Engativá, Suba y Usaquén, por cuenta del incremento de casos de contagios de Covid que tiene en alerta a las autoridades sanitarias. La medida tendrá las mismas restricciones adoptadas en el primer pico de la pandemia.

De acuerdo con la administración Distrital, esas tres localidades registran mayor velocidad de contagio y un alto flujo de retorno de viajeros y actualmente en la ciudad la ocupación de camas de cuidados intensivos para Covid19 está en 77.6 %, por lo cual se implementarán medidas en el sistema hospitalario

Estará restringida la actividad entre las 8pm y 5am y el comercio no esencial estará cerrado, excepto farmacias y productos de primera necesidad, en los centros comerciales podrán funcionar únicamente este tipo de servicios y solo podrá circular una persona por núcleo familiar.

Queda prohibido expendio de bebidas alcohólicas.

Las personas que trabajen en el sector salud, que cuidan adultos mayores o niños, y personal de comercio de primera necesidad quedan exceptuados de la restricción.

Y los viajeros que retornen a Bogotá, en especial esas tres localidades deberán guardar un aislamiento voluntario de 7 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat