Capacitaciones en sensibilización y formación turística son algunos de los temas que reciben los taxistas, que prestan el servicio en el aeropuerto de Neiva. Los talleres de capacitación los realiza la Administración Municipal Primero Neiva, en articulación con el Centro de Emprendimiento de la Universidad Surcolombiana, Usco, la Policía de Turismo y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.
La iniciativa se implementa con el objetivo de impulsar el turismo, tema que el programa de Turismo de la Secretaría de Competitividad, ha venido apoyando en la zona rural y urbana, para posicionar a la ciudad como un verdadero destino atractivo a visitar.
William Pinilla, coordinador de Turismo de la Secretaría de Competitividad, indicó que se busca capacitarlos en diferentes temas de interés, para que sean grandes orientadores turísticos y den a conocer la oferta de productos, actividades y experiencias turísticas que se están desarrollando en la capital del Huila.
«Iniciamos un proceso de sensibilización y formación turístico con un grupo de taxistas del aeropuerto, sector importante del Municipio, quienes atienden y reciben a los visitantes y turistas…», expresó el funcionario.
En el primer acercamiento se contó con la participación de 30 taxistas, quienes estuvieron muy receptivos en la jornada y expresaron interés de promocionar los atractivos que tiene el Municipio y apoyar en la reactivación económica. Además, recibieron información de los diferentes operadores turísticos, un camibuso y material publicitario de los lugares turísticos que se están ofertando.
*Opiniones*
Francisco Javier González, taxista.
«Esto es muy interesante e importante para reactivar la economía de la ciudad que dejó la Pandemia y paro nacional. Con estas actividades se estimula el turismo para la ciudad y hay más oportunidades para todos, porque Neiva es una ciudad muy acogedora, de gente amable y prestadora de muchos servicios para toda la comunidad».
Jorge Luis Vargas, representante Yaya, operador turístico corregimiento San Luis.
«Estamos con mucha expectativa porque los taxistas son las personas que le dan la bienvenida a los turistas cuando llegan a la ciudad, y es una gran oportunidad para que sean los que transmitan esta información a los visitantes, contándole todo el potencial turístico que tenemos en la región…».