De acuerdo con Òscar Tapia vocero del gremio de taxistas, este miércoles cerca de 200 taxistas recorrerán las principales calles de Neiva, en manifestación a mejores condiciones laborales.

En Neiva, la movilización pacífica como lo ha determinado el gremio, iniciará a las 9:00 de la mañana desde tres puntos de la ciudad, uno ubicado en la estación de gasolina del barrio Chacala en el Norte, otro en el sector de Bosques de San Luis en el sur y un tercero en el semáforo del barrio Las Palmas.

Asimismo, se informó que un grupo de 28 taxistas en 20 vehículos viajaron desde Neiva hacia la ciudad de Bogotá a representar al gremio en la gran movilización Nacional que se cumplirá en la ciudad capital.

Reclaman que 8 proyectos de Ley en el Congreso y la Cámara de Representantes que lesiona el oficio como taxistas; entre estas el permitir que vehículos particulares presten servicio público a través de plataformas, lo que llevaría a la desvalorización de sus cupos de vehículo tipo taxi.

“Esto lo que haría es enterrar todos nuestros ahorros y realmente no lo podemos permitir”, dijo Oscar Tapia líder taxista neivano y que participa en representación huilense en la movilización en Bogotá.

Indicó que otro de los reclamos del gremio se concentra en la grave situación de inseguridad que padecen, pues el más reciente hecho de violencia del que fue víctima el conductor Jaime Bautista, generó preocupación.

La movilización en Neiva finalizará en las instalaciones de la Alcaldía de Neiva, en donde los pitos de sus vehículos serán la voz de protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat