¿Usted es de los que tiene una multa o infracción de tránsito, desde antes del 30 de junio de este año y no ha podido pagarla? Esta es su oportunidad.

La Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Movilidad, implementó los beneficios de la Ley 2155 del 14 de septiembre 2021, que establece descuentos para las infracciones de tránsito que estén vigentes y que hayan sido sancionadas antes del 30 de junio de este año.

Esto permitirá que quiénes tendrán que renovar su licencia o necesiten su paz y salvo, lo puedan hacer, a través de estos descuentos.

“Es un beneficio bastante importante para ponernos al día teniendo en cuenta el vencimiento de las licencias de transito se van a comenzar a dar a partir del próximo año, comenzando el año, la invitación es para ponernos al día y así no tener estos inconvenientes”,  manifestó Elberto Garavito, Secretario de Movilidad. 

Los descuentos establecidos son para los dos tipos de vehículos (Carro y moto), y están estipulados de la siguiente manera:

Para motocicleta: se puede obtener descuento del 80 % de su capital sin ningún interés moratorio, por concepto de las multas de tránsito que le impusieron.  Este descuento aplica para los siguientes seis meses del calendario, a partir de la promulgación de la ley, es decir hasta el 13 de marzo del 2022.

Para automóviles: Se puede obtener descuento del 50 % de su capital sin ningún interés moratorio, por concepto de las multas de tránsito que le impusieron. Eeste descuento aplica para los siguientes ocho meses del calendario, a partir de la promulgación de la ley, hasta el 13 de mayo del 2022.

Condiciones especiales:

– Estar sancionado antes del 30 de junio del 2021

– No se suscribirán acuerdos de pago

– No aplica para infracciones por alcoholemia o bajo presencia de otras sustancias psicoactivas

*Medios de pago*

El beneficio, si se acoge, se puede pagar de la siguiente manera.

– Por PSE a través de la plataforma SIMIT

– En cualquier punto SIMIT del país u organismo de transito

– En la Secretaría de Movilidad de Neiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat