Con un mensaje conciliador se posesionó el concejal Deiby Martínez Cortés, como presidente de la Corporación periodo 2021.

“Quiero agradecer a los Concejales que me respaldaron para llegar a la Presidencia de la Corporación edilicia periodo 2021”.

Así inició su discurso el nuevo Presidente del cabildo municipal, quien también agradeció a sus Padres por sus enseñanzas.

Destacó el trabajo de la mesa directiva saliente integrada por Victoria Eugenia Castro Silva, Edinson Amín Losada, Margoth Useche y la Secretaria General de la Corporación María Salomé Bahamón.  Concluyó diciendo que no va a defraudar a quienes lo eligieron, ni a los neivanos.

Por su parte, la concejal Leyla Marleny Rincón Trujillo, dijo que su trabajo estará enfocado en la transparencia y el respeto. Anunció que será garante de los Neivanos en la elección del Contralor Municipal.

El segundo Vicepresidente elegido Jorge Eliécer Moran Lugo, inició su intervención dando gracias al todopoderoso y a los 18 Concejalas.

«rabajaremos de la mano con todos y por las principales causas de la ciudad para contrarrestar la inseguridad y erradicar las bandas delincuenciales», regó el Segundo Vicepresidente.

Perfiles de la Mesa Directiva

DEIBY MARTÍNEZ CORTÉS- Presidente

Deiby Martínez Cortés nació en Neiva, Huila el 6 de diciembre de 1981. A sus 16 años, ejerció como locutor y periodista, motivado por su espíritu de servicio a la comunidad.

Eso sumado a su pasión por la radio, lo convirtió en promotor y fundador de la radio comunitaria en la capital opita. Desde la emisora Neiva Estéreo y la Nueve Estéreo en la comuna 9, fortaleció la participación democrática, le dio voz a los que no tenían y aportó al cumplimiento del propósito de la radio: informar y educar.

En 2007 tuvo a cargo la tarea de administrar justicia en equidad y de contribuir a la resolución pacífica de conflictos en las comunas de Neiva, al ser elegido Juez de Paz el 17 de septiembre de ese año.

Fue Director Ejecutivo de la Fundación Hechos de Paz, durante 10 años, desde donde lideró importantes procesos de perdón y reconciliación tanto en escenarios comunitarios, como en la familia e instituciones educativas.

Ese trabajo social y comunitario de base, que le permitió nunca desligarse de la realidad de los sectores menos favorecidos, fue su principal herramienta, para lograr una curul como Concejal de Neiva en el año 2016. Y sin ser inferior a las expectativas de la comunidad, se destacó por su activo control político que lo convirtió en el principal crítico del ex alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

LEYLA MARLENY RINCÓN TRUJILLO- Primer Vicepresidente

Docente Catedrática de la Universidad Surcolombiana, Licenciada en Biología y química de la Universidad Libre de Colombia, especialista en docencia de la Biologia, especialista en derecho y educación ambiental, creadora de la Fundación el Curíbano, coautora de los libros gestión ambiental urbana, construcción de cultura ambiental en el oriente de la ciudad.

JORGE ELIÉCER MORÁN LUGO- Segundo Vicepresidente

Abogado con especialización en contratación estatal de la Universidad de Medellín, director de espacio público en la administración del Ex alcalde Rodrigo Lara, asesor de la Alcaldía de rivera y Villavieja –Huila, Comerciante y empresario. El trabajo social es su vocación favorita.

LUZ AYDA PASTRANA LOAIZA- Secretaria General Del Concejo De Neiva

Especialista en Contratación Estatal (en formación) Ingeniera Civil y Tecnóloga en Obras Civiles con experiencia en: contratos, licitaciones, planeación Estratégica, asesoría Administrativa, Dirección Comercial, ventas, y conocimientos en HSEQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat